Senadora María del Rosario Guerra convoca mesa de trabajo sobre formación académica en cuidados paliativos

 

  • Se realizará este martes 12 de junio en la sede del Congreso de la República y reunirá a académicos, parlamentarios, médicos y demás especialistas de la salud. Su objetivo es enriquecer un Proyecto de Ley que la congresista estructura en la actualidad para fortalecer la formación académica en esta materia y garantizar a los colombianos un tratamiento integral del dolor.

 

Bogotá, 11 de junio de 2018. Con el objeto de analizar la integración de núcleos básicos de cuidados paliativos en planes de educación superior de medicina, sicología y enfermería, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra convocó a expertos en la materia a una mesa de trabajo que se realizará el martes 12 de junio, a partir de las 7:30 de la mañana, en el edificio nuevo del Congreso de la República.

Con esta exposición de ideas, de la que harán parte médicos, especialistas en áreas de la salud, parlamentarios y académicos; la congresista busca acumular conceptos e información relativa a los cuidados paliativos y su enseñanza en programas de educación superior. Todo ello en el contexto de un proyecto de ley que en la actualidad estructura y busca garantizar a los colombianos el derecho efectivo a un tratamiento oportuno e integral del dolor.

“Buscamos tener toda la información posible para materializar el derecho a la atención del dolor que generan enfermedades terminales o crónicas, mediante la oferta de un mayor número de profesionales formados en cuidados paliativos a nivel nacional. El camino es garantizar que en la formación obligatoria de médicos, enfermeras y sicólogos se incorporen las competencias profesionales para atender a los pacientes en etapa terminal. No se trata de cambiar los planes de estudios sino de establecer en ellos los cuidados paliativos de manera transversal”, explicó la senadora Guerra de La Espriella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *