“Autoridades electorales, civiles, militares y de Policía deben garantizar un voto libre este domingo”: Senadora María del Rosario Guerra

 

  • En Sucre, Risaralda y otros departamentos, la congresista ha recibido denuncias frente a compra de votos y presión de grupos armados ilegales para incidir en el elector.

 

Bogotá, 25 de mayo de 2018. A dos días de las elecciones para elegir presidente y vicepresidente de la República y después de recibir reiteradas quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra hizo un llamado a las autoridades electorales, civiles, militares y de Policía, así como a los órganos de control, para garantizar el libre ejercicio al voto en la jornada de este domingo.

“Solicitamos respeto al voto libre, respeto a la Democracia y la intervención de los órganos de control y todas las autoridades para frenar prácticas repudiables como la compra al voto y la acción ilegal para incidir en este”, manifestó la congresista.

El pronunciamiento se da después de que la senadora conociera de primera mano denuncias sobre ofrecimientos de 30 mil pesos por cada voto a favor de uno de los candidato a la Presidencia en municipios de Sucre y zonas de la Costa colombiana, y presiones de grupos armados ilegales para sufragar a favor de otro en los departamentos de Sucre y Risaralda.

“No pueden repetirse las prácticas corruptas y violentas de otros procesos electorales. Este domingo no pueden imponerse las maquinarias y el miedo. Es deber del Gobierno garantizar un ejercicio democrático pleno y libre de interferencias criminales”, puntualizó.

La senadora María del Rosario Guerra invitó a todos los colombianos a denunciar ante las autoridades competentes y los organismos de verificación electoral, cualquier intento de compra de votos o amenazas de ilegales para sufragar por cualquiera de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *