Con sanción presidencial, Ley 1889 de 2018 se une a conmemoración de los 50 años de Sucre y prioriza proyectos para el bienestar de sus habitantes

  • El proyecto de Ley fue presentado por la senadora María del Rosario Guerra en 2016 y permite priorizar recursos del Presupuesto General de la Nación para proyectos que contribuirán al desarrollo socioeconómico del departamento.
  • “Hay que trabajar para que en el Presupuesto General de la Nación 2019 y en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo Gobierno se asegure la financiación de estos proyectos. Con Iván Duque como presidente el departamento de Sucre recuperará su grandeza, él ha manifestado su compromiso con estas obras en su Plan de Gobierno”, aseguró la Congresista del Centro Democrático.

 

Bogotá, 15 de mayo de 2018. El Gobierno Nacional sancionó la Ley 1889 de 2018, gracias al proyecto presentado en 2016 por la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, que asocia a la Nación a la celebración por los 50 años de la fundación del departamento de Sucre, rinde homenaje a sus habitantes y prioriza recursos del Presupuesto General de la Nación para proyectos de conservación, protección y desarrollo vitales para la región.

Gracias a esta Ley se compromete al Gobierno Nacional a buscar los recursos necesarios para realizar las obras de recuperación de los centros históricos de Sincelejo, Tolú y Sucre; para impulsar los compromisos pactados en el proyecto La Mojana y las obras de mitigación del riesgo.

Igualmente para la recuperación costera del Golfo de Morrosquillo, lo que redundará en la promoción turística de esta zona; así como para la financiación de un centro de convenciones en la ciudad de Sincelejo.

Los recursos también serán invertidos en la recuperación del Arroyo Grande de Corozal y el Acueducto Regional de Sincelejo.

La senadora Guerra de la Espriella, autora del proyecto de Ley que hizo posible esto, celebró la sanción presidencial y auguró que el próximo Gobierno desarrollará las iniciativas en beneficio de todos los sucreños.

“Con Iván Duque en la Presidencia y la Ley 1889 en ejecución, los habitantes del departamento de Sucre contarán con todas las herramientas para un desarrollo que se esperaba desde hace muchos años. Estas obras fortalecerán a la región y optimizarán la calidad de vida de sus habitantes. Es un privilegio haber hecho parte de esto. Mi compromiso es permanente con el futuro de mi departamento y con el bienestar de sus habitantes”, manifestó la congresista del Centro Democrático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *