COMUNICADO DE PRENSA / “El Catatumbo no puede seguir sitiado por los violentos”: Senadora María del Rosario Guerra

  • La congresista del Centro Democrático exigió al Gobierno Nacional presencia y respuesta efectiva para que se restablezca la normalidad en esta zona de Norte de Santander, donde hoy imperan los grupos terroristas y las organizaciones narcotraficantes.

Pereira (Risaralda), 20 de abril de 2018. “Los habitantes de la región del Catatumbo están sitiados por los grupos violentos y el Gobierno parece ser incapaz de garantizar sus derechos fundamentales”, aseguró este viernes desde Pereira (Risaralda) la senadora María del Rosario Guerra.

La congresista del Centro Democrático exigió presencia y una respuesta efectiva frente a la crisis humanitaria que se padece en municipios como el Tarra, San Calixto, Hacarí, Teorama, Convención, Sardinata y Tibú, donde el ELN, el EPL, “los pelusos”, las disidencias de las Farc, bandas criminales y grupos narcotraficantes tienen paralizadas las actividades y amedrentada a la comunidad por cuenta de sus acciones.

“Es inaceptable que tengan sitiada a esta parte del país y las autoridades ni siquiera puedan reconocer la guerra que se vive y afecta directamente a los ciudadanos”, agregó la senadora.

La congresista María del Rosario Guerra ha recibido solicitudes de ayuda de residentes de la región de El Catatumbo, quienes están atrapados ante las acciones violentas y se declaran frustrados por la pasividad y la negativa del Gobierno a reconocer la grave crisis humanitaria que enfrentan.

“¿Quiénes y cómo están atendiendo la crisis humanitaria y de desabastecimiento en la región? El presidente Santos y su gobierno deben actuar ya. La gente de bien de El Catatumbo tiene todo nuestro respaldo. No permitiremos que persista el olvido ante esta compleja situación”, concluyó la senadora del Centro Democrático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *