Constancia/ Es inaceptable que, a la fecha, el PAE no está operando prácticamente en todos los departamentos del país

Bogotá, 20 de marzo de 2018. La senadora María del Rosario Guerra dejó este martes una constancia en la sesión Plenaria, en la que denuncia que a la fecha, en prácticamente casi todos los departamentos del país, el Programa de Alimentación Escolar no está operando.

El siguiente es el texto de la constancia, en la que también anuncia que adelantará un debate de control político sobre esa situación en la Comisión Tercera:

“Se ha vuelto repetitivo en los últimos años que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no inicie con la jornada escolar en los colegios, ya han pasado dos meses desde que se iniciaron las clases en los colegios oficiales y a la fecha en prácticamente todos los departamentos del país, el PAE no está operando.

Es inaceptable que la corrupción, que la mala contratación, que la mala planeación lleven a que los niños más pobres, más vulnerables, no tengan ese alimento que es fundamental para su nutrición.

Por eso quiero dejar la constancia para que la Ministra de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los Gobernadores y Alcaldes se pongan la mano en el pecho y asuman su responsabilidad con la alimentación escolar de los niños y tenemos que rechazar que sigan las irregularidades y que a la fecha no estén en los colegios los alimentos para los niños.

Mi invitación es a que el Ministerio de Educación rápidamente responda un cuestionario que le vamos a hacer, de debate de control político en la Comisión Tercera sobre este tema que es de la mayor gravedad, porque si los recursos están en el Presupuesto General de la Nación y han pasado tres meses desde que se inició el año, que todavía no haya la alimentación escolar para los niños”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *