“Es hora de que el Congreso de la República le otorgue garantías a la minería artesanal y de pequeña escala: María del Rosario Guerra

“Es hora de que el Congreso de la República le otorgue garantías a la minería artesanal y de pequeña escala: Senadora María del Rosario Guerra

Bogotá, 8 de marzo de 2018.

Consciente de la problemática que afecta a más de 20 mil familias mineras del departamento del Chocó, especialmente en los municipios de Quibdó, Itsmina, Condoto y Andagoya, la Congresista y actual candidata al Senado por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra se comprometió a ser la voz que lleve esa problemática ante el Congreso de la República en busca de soluciones.

“Por años han señalado a los mineros artesanales como si fueran delincuentes. Es hora de que el Congreso de la República le otorgue garantías a la minería artesanal y de pequeña escala. Trabajaré desde el Senado de la República para lograr la formalización y el reconocimiento de quienes se dedican a la minería ancestral, respetando las prácticas propias de su cultura”, señaló la Senadora.

Agrego que la formalización de la minería ancestral “debe ir de la mano del sector bancario y del Gobierno Nacional, para mayor acceso a mercados justos y transparentes, es decir, para que se logre una mayor equidad social”.

Finalmente, reiteró que los mineros artesanales (ancestrales) pueden contar con su apoyo desde el Senado de la República, para poder avanzar en la búsqueda de la formalización de su oficio.

María del Rosario Guerra aspira a ser reelegida por el partido Centro Democrático con el número 2 de la lista al Senado.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *