Columna/ Amor, firmeza, determinación y esperanza

Bogotá, 26 de febrero de 2018

Faltando dos semanas para las elecciones que definirán el nuevo Congreso de la República, la senadora y candidata a reelegirse, María del Rosario Guerra, decidió escribir una carta de su puño y letra para decirle a los colombianos por qué decidió presentarse de nuevo en estas elecciones y por qué les pide su apoyo. El siguiente es el texto de la carta:

“Apreciados colombianos:

El país vive momentos difíciles y requiere que todos trabajemos para recuperar el rumbo de la Patria. Son muchos los temas que nos desconciertan y preocupan como sociedad: la cultura de la ilegalidad, la ausencia de valores en las esferas pública y privada, la entrega de la institucionalidad del país a la guerrilla de las Farc, la inseguridad ciudadana, el mal manejo de la economía y las grandes barreras de acceso a la salud y a la educación de calidad y a trabajos dignos.

Es por ello que he emprendido mi campaña para continuar en el Senado de la República de la mano de nuestro gran líder el expresidente Álvaro Uribe Vélez y de mi Partido el Centro Democrático, que hoy es la esperanza para contribuir a retomar el rumbo de Colombia.

Tres razones me motivan a volver al Senado:

1. Amor infinito por esta Patria a la que he servido desde diferentes esferas: como profesora universitaria, Vicerrectora y decana, como Ministra de Comunicaciones, Directora de Colciencias, Gerente de FONADE, subdirectora del Plan Nacional de Rehabilitación, asesora en el Departamento Nacional de Planeación, y actualmente como Senadora de la República.

2. Firmeza y determinación, para contribuir a recuperar el rumbo de la economía, devolver el imperio de la ley y la credibilidad en las instituciones, fortalecer las políticas de seguridad y confianza en la democracia, acelerar el paso de la pobreza a mayor bienestar de los colombianos.

3. Esperanza, estoy convencida de que tenemos todas las herramientas para construir un mejor país para nuestros hijos, los hijos de sus hijos y todos los colombianos de bien que con esfuerzo y ahínco luchan por un mejor futuro.

Como Senadora de la República he servido al país durante estos últimos 3 años y medio, con dedicación, responsabilidad, disciplina y rectitud. Tuve el honor de ser Precandidata Presidencial de mi Partido y ahora quiero volver al Senado. Necesito su apoyo. Les pido su voto marcando el Nº 2 en la lista al Senado del Centro Democrático.

Ruego a Dios me ilumine y fortalezca, para con Mano Firme y Corazón Grande, seguir sirviendo a los colombianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *