“Sí a los cuidados paliativos y a la atención al enfermo. La vida hay que defenderla”: Senadora María del Rosario Guerra

Madrid, España, 26 de enero de 2018(MRG). “Sí a los cuidados paliativos y a la atención al enfermo. La vida hay que defenderla”: aseveró la senadora María del Rosario Guerra, en su intervención en el Seminario Internacional ‘Cuidados Paliativos y Sociales vs. Eutanasia’, que se realizó este viernes en la capital de España.

La Senadora colombiana inició su presentación ante el nutrido grupo de asistentes internaciones expresando que ella es una defensora de la vida “desde su concepción hasta la muerte natural”.

Indicó que en el caso colombiano, la Corte constitucional se extralimitó al autorizar la eutanasia e hizo un llamado para que el mundo avance en los cuidados paliativos y en la atención al enfermo.

“El avance científico en medicina del dolor y cuidados paliativos debe primar antes que la eliminación del paciente. El sistema de salud debe asegurar la oferta de la medicina del dolor y los cuidados paliativos.

Reafirmar el respeto a la vida y no ver como principal salida al dolor, la eutanasia.

Debe ser el Congreso de la República el que debata y tome la decisión de si se acepta o no la eutanasia.

En las agendas de los organismos  internacionales hay que promover la cultura de la vida”.

María del Rosario Guerra fue una de las panelistas invitadas al Seminario Internacional: ‘Cuidados Paliativos y Sociales vs. Eutanasia’, que se relizó en el Congreso de los Diputados de España. Allí se reunieron políticos, legisladores, expertos y sociedad civil de diversos países, para debatir sobre el tema en mención.

La Senadora María del Rosario Guerra hizo su presentación en el panel: ‘Experiencias directas tras la legalización de la eutanasia’.

El evento fue organizado por: Federación Europea One of Us; Political Network for Values; Fundación Valores y Sociedad; Asociación Familia y Dignidad Humana, y la Fundación Jérôme Lejeune España.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *