“Lo advertimos, el Gobierno no alcanzaría el recaudo tributario y sin recorte no se cumpliría con la regla fiscal”

Bogotá, 20 de diciembre de 2017 (MRG). Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de recortar en 4 billones de pesos el Presupuesto Nacional y después de que el Ministro de Hacienda reconociera que no se va a cumplir la meta de recaudo tributario, la senadora María del Rosario Guerra recordó que oportunamente advirtió sobre esos dos temas en el Congreso.

“Qué triste decir: Ministro (de Hacienda, Mauricio Cárdenas) se lo advertimos, en el debate del Presupuesto General de la Nación 2018 demostré cómo no se iba a lograr el recaudo tributario para el año 2017 y que para el 2018 la meta que están proponiendo tampoco será alcanzable.

Ese recorte que están haciendo hoy, es un recorte que el año pasado durante el debate del Presupuesto 2017 planteamos, por 4 billones de pesos. Hoy, no solo no fueron capaces de ejecutar sino que la realidad les mostró que la subida de los impuestos, sobre todo el IVA, impactó sobre los bolsillos de los colombianos y por esa vía ha desincentivado el gasto y por supuesto ha reducido el recaudo.

El gran reto que tenemos es: tener un Gobierno que recupere credibilidad y confianza, y no como este (Gobierno) que dijo que no iba a subir impuestos y tuvo 5 reformas tributarias. El compromiso debe ser menos carga tributaria, que asfixia a las empresas, y por el contrario, estimular la inversión, la confianza, la generación de empleo”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *