“He sido abanderada para decirle NO a todo aquello que quiera atentar contra la familia colombiana”

 

Bogotá, 18 de noviembre de 2017(MRG). “Como mujer de principios cristianos he defendido la vida desde su concepción hasta el último momento; he sido abanderada para decir no a la eutanasia, para decirle no al aborto; he sido abanderada para decirle no a todo aquello que quiera atentar contra la familia colombiana”, aseguró la precandidata presidencial, María del Rosario Guerra.

Durante el Primer Encuentro de Mujeres organizado por el Centro Democrático, la senadora señaló que “si queremos una Colombia que se consolide como una democracia, tenemos que proteger a la familia”.

Añadió que concibe el matrimonio como el conformado por hombre y mujer, y que por eso ha dado la batalla ante la Corte Constitucional para que no se permita la adopción de los niños por parte de parejas del mismo sexo.

“Los niños colombianos necesitan tener una identidad. Yo lideré el debate de contra las cartillas (Ministra Gina Parody), para defender la responsabilidad que tenemos que tener los padres de educar y orientar a nuestros hijos. No es el Estado el que nos va a decir si se nace hombre o se nace mujer o que la cultura lo cambia. Los padres de familia somos los responsables de la educación de nuestros hijos y no podemos evadir esa responsabilidad dándosela a los colegios o al Estado”, dijo.

María del Rosario Guerra indicó que concibe la sociedad colombiana como aquella que respete la familia, las parejas y la diversidad de las libertades sexuales de las personas; “pero que no nos vengan a confundir, ni que la célula fundamental de la familia vaya a ser pisoteada”.

Compromisos   

La Precandidata Presidencial del Centro Democrático reiteró las propuestas que ha diseñado en beneficio de la familia colombiana:

  • Programa de alimentación escolar. Que sean los padres de familia, en asociaciones, quienes sean los proveedores de esa alimentación.
  • Propone crear 5.000 zonas de deporte y de recreación en los municipios donde hay más criminalidad y afectación por el microtráfico.
  • Incrementar la capacidad del programa de atención al Adulto Mayor hasta llegar a 2.600.000 beneficiados, mejorándoles la beca.
  • Crear políticas encaminadas a reducir la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer. Crear centros de atención con terapeutas, para ayudar a superar los problemas de violencia intrafamiliar. Volver a las ‘escuelas de padres’ en los colegios públicos.
  • Prioridad a la mujer cabeza de hogar en el acceso a los beneficios y a los programas sociales del Gobierno.
  • Crear mecanismos para que las mujeres puedan denunciar sin miedo.
  • Judicializar a los menores de edad infractores, para quitárselos a las bandas criminales. Los menores infractores deben ir a centros de resocialización a recibir capacitación, a estudiar y al deporte.

“En un Gobierno mío el Presupuesto General de la Nación estará desagregado, para saber cuántos recursos se van a destinar para cada uno de los sectores, encaminados a beneficiar a la mujer”,  puntualizó, al reiterar que hay que impulsar el teletrabajo, flexibilizar los horarios para las mujeres, y equilibrar las cargas del hogar.

(Fin)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *