Mi compromiso es recuperar la seguridad de la Patria: María del Rosario Guerra

 

Para reactivar la economía de Cúcuta, zona fronteriza, la Precandidata Presidencial propone la creación de una Zona Económica Especial.

Cúcuta, 4 de noviembre de 2017 (MRG). Desde Cúcuta, la precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, reiteró este sábado que su compromiso si llega a ser Presidente de Colombia es recuperar la seguridad en todo el territorio de la Patria, y tener presencia permanente de la Fuerza Pública en las zonas de frontera.

Poniendo como ejemplo a Norte de Santander, la Senadora indicó que hay que volver a realizar los consejos semanales de seguridad; recuperar la Red de Cooperantes hasta que esté integrada por 5 millones de personas, y fortalecer la línea 123 de la Policía Nacional.

Señaló que no es posible recuperar la seguridad sin que haya una lucha frontal contra los cultivos ilícitos, que son fuente también de la corrupción y de la adicción de niños y jóvenes. “Tenemos que erradicar de manera obligatoria, manual y aérea, las 25 mil hectáreas de cultivos ilícitos que hay en Norte de Santander”, afirmó, al tiempo que consideró necesario que se penalice la dosis mínima, que el jíbaro vaya a la cárcel y que el adicto pueda volver a ser un joven dedicado al deporte, a la cultura y al estudio.

Igualmente, recalcó su propuesta para judicializar a los menores de edad infractores, porque de ellos se aprovechan las bandas criminales para delinquir. “No vamos a permitir que nos acaben a nuestra juventud y a nuestra niñez; el joven que esté en el crimen irá a unas zonas a resocializarse y el que lo usa debe ir a la cárcel”, aseguró.

“Colombia hoy tiene grandes retos, uno de ellos es recuperar el rumbo si quiere ser una Nación política y socialmente viable, porque estamos en uno de los más difíciles momentos que ha vivido la Patria”, aseguró.

No permitiremos bloqueos

“No vamos a permitir que los que se hacen pasar por pequeños productores, por pequeños campesinos, y que lo que son es amigos de las Farc, del ELN y de las bandas criminales, quieran sitiar y empobrecer a Norte de Santander. Por eso, la Fuerza Pública, en un Gobierno nuestro, estará presente en todo el territorio nacional, pero sobre todo en la frontera”, dijo la Precandidata Presidencial durante el Foro por Colombia realizado en la capital nortesantandereana.

Agro

“Lo que queremos no es lo que hemos visto en Venezuela, que han empobrecido el campo. Lo que tenemos es que generar las condiciones para que el campo produzca alimentos y el campesino tenga una vida digna, bienestar”, explicó la senadora María del Rosario Guerra.

Para alcanzar ese objetivo presentó su propuesta para el sector, que incluye un gran programa de reservorios de agua y minidistritos de riego; mejorar las vías terciarias; asistencia técnica y facilitar un seguro a las cosechas, y garantizar seguridad jurídica sobre la tierra al tenedor de buena fe.

Zona Económica Especial para Cúcuta

“Cúcuta tiene hoy la mayor informalidad y tasa de desempleo. Nuestro compromiso es crear una Zona Económica Especial para Cúcuta; emprendimiento productivo para los jóvenes; reducción de impuestos, y estimular el salario de los trabajadores”, indicó.

Salud

El acceso efectivo y de calidad a la salud, es otro de los compromisos de María del Rosario Guerra, por eso sostuvo que las EPS que no funcionen habrá que cerrarlas y solo se mantendrán las que estén bien calificadas por su prestación de servicio y manejo de los recursos.

Agregó que hay que recuperar la figura del médico familiar e implementar una cultura de prevención en salud, donde jugará un papel importante el saneamiento básico, el agua potable y la descontaminación del aire.

“A las zonas rurales hay que dotarlas con centros de salud que tengan médico general permanente, para que los más pobres puedan tener servicio de salud”, dijo.

(Fin)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *