María del Rosario Guerra propone integrar la movilidad entre el río Magdalena, la Ruta del Sol y la línea férrea

 

Barrancabermeja, 3 de noviembre de 2017 (MRG). La precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, propuso este viernes impulsar una multi e intermodalidad de movilidad que involucre al río Magdalena, la Ruta del Sol y la línea férrea.

Desde Barrancabermeja, donde se realizó el Foro por Colombia sobre la región del Magdalena Medio y el futuro del río Magdalena, la Senadora habló de tres grandes retos para alcanzar esa multi e intermodalidad de movilidad.

“El 70% de la población está sobre el río Magdalena, que el año pasado transportó 2 millones 400 mil toneladas, pero que tiene una potencialidad del doble en materia de transporte; por eso es importante la recuperación de la navegabilidad”, ese -dijo- “es uno de los compromisos” de su Partido al llegar a la Presidencia de la República.

Lamentó que el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río este suspendido por el escandalo de presunta corrupción del proyecto de Navelena (Odebrecht), “pero aspiramos que las poblaciones que están ubicadas a lo largo del río no se sigan viendo afectadas por la corrupción”.

Seguidamente, habló de la importancia de culminar la línea férrea. “Tenemos 11 puertos sobre el río que maneja Cormagdalena, pero si logramos la intermodalidad, eso nos permitirá subirnos al río si venimos por la línea férrea o por la Ruta del Sol”.

Como un tercer elemento, consideró necesario culminar el tramo que hace falta de la Ruta del Sol, que lamentablemente también está frenada por escándalos de corrupción de Odebrecht.

Sistema de transporte masivo para Barrancabermeja

María del Rosario Guerra señaló que una ciudad como Barrancabermeja con casi 200 mil habitantes, más que varias ciudades capitales, requiere tener ya un sistema estratégico de transporte masivo.

“Debe manejar ciudades amables, debe manejar un transporte público que le permita a sus habitantes mejorar la calidad de vida.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *