Crear el ‘Muro de la Vergüenza’ para los corruptos: propone María del Rosario Guerra

 

  • “No podemos aceptar la corrupción, venga de donde venga, sea de familiares, sea de copartidarios políticos o sea de amigos. Hay que rechazarla y combatirla”.
  • “La corrupción degrada las relaciones políticas y deteriora la dignidad de los funcionarios públicos y de los ciudadanos”.

Sincelejo, 21 de octubre de 2017(CD). La precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó este sábado en Sucre su propuesta de crear el ‘Muro de la Vergüenza’ para los corruptos, como una de las medidas para recuperar la credibilidad y la confianza en las instituciones, afectadas en gran medida por hechos de corrupción que han permeado las tres ramas del poder público.

“Yo no quiero que se pierda la memoria de quienes le han hecho tanto daño al pueblo colombiano y al erario. Por eso, he propuesto crear el ‘Muro de la Vergüenza’ para los corruptos, para todos aquellos condenados por corrupción. De manera que cuando el ciudadano llegue a los hospitales, a las secretarías de Educación, esté (en un lugar visible) la foto de aquellos que han sido condenados por haberse apropiado de los recursos de la salud, de la educación, etc”, afirmó María del Rosario Guerra, al indicar que esa medida fue incluida en un proyecto de ley que radicó en el Congreso de la República, junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el Foro por Colombia que realizó el Partido Centro Democrático en Sincelejo (Sucre), sobre: Lucha Contra la Corrupción y Programas Sociales; la Senadora afirmó: “No podemos aceptar la corrupción, venga de donde venga, sea de familiares, sea de copartidarios políticos o sea de amigos. Hay que rechazarla y combatirla”.

Y seguidamente habló del gran daño que hace este delito al país, desde las instituciones y en la propia ciudadanía: “La corrupción le quita los recursos a la salud, a la vivienda, a la educación, a la alimentación escolar; además la corrupción degrada las relaciones políticas y deteriora la dignidad de los funcionarios públicos y de los ciudadanos”.

Otras sanciones

La Precandidata Presidencial también propuso acabar con la casa por cárcel para los corruptos. Dijo que quienes sean condenados por hechos de corrupción deben cumplir la condena efectiva en prisión. Y agregó que para estos delitos no debe existir rebaja de penas.

“A los corruptos hay que quitarles el dinero del que se han apropiado indebidamente, y se les debe aplicar muerte política y académica”, señaló.

Adicionalmente, consideró necesario crear un programa para que desde la escuela y las familias se recupere la ética y el respeto por el ejercicio de lo público.

“El mensaje no puede ser que ‘ser corrupto paga’, el mensaje es que ser ciudadano de bien, respetuoso de la Constitución y la Ley, es lo que debemos premiar en el Estado colombiano”, aseveró.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *