“Solo haremos alianzas con los que apoyaron el No”. (Vanguardia Liberal)

La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, afirmó que las únicas alianzas políticas que realizará la colectividad uribista con miras a las presidenciales del 2018 es con aquellas personas o partidos políticos que apoyaron el No en el plebiscito por la paz.

Según Guerra, en el Centro Democrático solo hay cabida para aquellos que comulgan con las ideas uribistas.

“Las únicas alianzas de las que hemos hablado en el uribismo es con aquellos grupos o movimientos que apoyamos el No, nosotros no vamos a salir a aliarnos ahora con aquellos que han estado siete años con el gobierno Santos, que le aprobaron los acuerdos con las Farc, esos no son nuestros aliados, nuestros liados son los que comparten nuestros principios por los cuales hemos trabajado fundamentalmente alrededor de estos temas del No”, aseguró la senadora Guerra.

La Congresista aclaró que las únicas alianzas que el Centro Democrático avala son con el expresidente Pastrana, con la exministra Marta Lucía Ramírez, con el exprocurador Alejandro Ordóñez, con laicos-católicos y cristianos que apoyaron el No, descartando de lleno la posibilidad de una coalición con Cambio Radical y su líder Germán Vargas Lleras, a quien calificó de “oportunista político”.

“Desde Cambio Radical y Germán Vargas fueron a votar y promovieron el Sí, que yo sepa no cogieron las banderas del No, es que esos son oportunistas políticos, ahora que se están dando cuenta del daño que están haciendo; nunca es tarde para que corrijan, pero perdóneme, él (Vargas Lleras) siempre ha estado con Santos, y cuando salió de la Vicepresidencia fue abrazado con Santos”, agregó la precandidata presidencial del Centro Democrático.

JEP inviable

Para la senadora es completamente inviable que el Congreso apruebe el proyecto de acto legislativo para regular la Justicia Especial para la Paz, JEP. “La JEP no puede pasar, la JEP es muy dañina para la justicia colombiana, lo que debía haber es en la Corte una sala especializada, pero la JEP no solo es una justicia paralela, no tiene límite en el tiempo, sino que invirtió la carga de la prueba, donde terminarán juzgados civiles y militares y las Farc en el Congreso sin pagar un solo día de cárcel”, indicó Guerra. La legisladora agregó que el tribunal para la paz no brinda ninguna garantía para los partidos contradictores del Gobierno, ni para las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *