CONSTANCIA/ Subcontratistas de la Ruta del Sol Tramo 3 denuncian que la concesionaria no les paga hace 4 meses

Bogotá, 10 de octubre de 2017 (MRG). La senadora María del Rosario Guerra solicitó este martes al Gobierno Nacional dar respuesta a los subcontratistas de transporte de la Ruta del Sol Tramo 3, sobre los pagos de cuatro meses que les adeudan.

La solicitud la hizo la senadora a través de una Constancia en la sesión plenaria:

“Dejo constancia de una situación que me han reportado los subcontratistas de transportes de carga, tipo volqueta, en la Ruta del Sol Tramo 3 (Bosconia – Cesar). Ellos denuncian que a la fecha, la ‘Concesionaria Yuma’ no les han pagado lo que les adeuda por los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año. Ya son más de 200 días sin recibir dinero.

La Concesionaria Yuma, de la que es socia mayoritaria la empresa italiana ‘Salini Impregilo’, constituyó una Empresa Promotora de Construcción (EPC) llamada Ariguaní S.A.S., a través de la cual contrata los servicios de transporte de carga en Bosconia.

La Concesionaria Yuma dice que no tiene dinero para pagarle a Ariguaní, porque la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no le ha desembolsado recursos.

El nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona y el director de la ANI, están enterados de la situación, pero no han dado respuesta alguna a esta problemática. Hoy los subcontratistas están temerosos de que la Concesionaria se pueda declarar en quiebra dejando la deuda y afectando a toda la región.

Solicito al Gobierno Nacional una respuesta a esta situación, que no solo afecta a unos 200 transportadores y sus familias, sino que impacta directamente la economía de toda la región, en especial al Cesar”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *