Hoy recordamos como el gobierno Santos nos hizo ‘conejo’, sepultó la voluntad popular: María del Rosario Guerra

Bogotá, 2 de octubre de 2017 (CD). La precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, recordó cómo hace un año el Gobierno desconoció la voluntad del pueblo colombiano que dijo NO a los acuerdos Farc-Santos, a través del Plebiscito.

“Hoy recordamos cómo el pueblo colombiano, libre y soberano, dijo NO al acuerdo Farc-Santos en las urnas durante el plebiscito; pero también cómo el gobierno de Juan Manuel Santos nos hizo ‘conejo’, sepultó la voluntad popular y ha querido entregarle este país y sus instituciones a las Farc”, expresó la Precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático.

Reiteró que lo que busca el pueblo colombiano es una paz con justicia, sin impunidad y con el cumplimiento de los compromisos, una paz que no genere nuevas violencias.

“El pueblo colombiano le dice sí a la entrega de armas y reincorporación a la vida civil, pero con verificación; la entrega de los niños reclutados; la entrega del total de las armas; fuera de eso estamos pidiendo que rompan la relación con la disidencia de las Farc, y que se respete la voluntad soberana”, dijo.

María del Rosario Guerra en nombre de los colombianos añadió: “no nos vamos a arrodillar ante Santos y las Farc, vamos a defender las instituciones y la democracia y estamos apostando a recuperar la democracia y la confianza institucional”.

La Senadora del Centro Democrático expuso los siguientes puntos para que esos acuerdos no le hagan más daño a la democracia colombiana:

  1. Hay que sacar de la Constitución colombiana el acuerdo.
  2. El narcotráfico no puede ser un delito político amnistiable.
  3. No vamos a permitir que las Farc tengan 20 emisoras gratuitas para adoctrinar al pueblo colombiano.
  4. Vamos a acabar con esa Comisión de seguimiento y verificación que le permite a las Farc cogobernar y decidir qué hacer y qué no hacer.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *