A último debate proyecto de ley que busca preservar el paisaje cultural cafetero

Bogotá, 27 de septiembre de 2017(MRG). En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley, de autoría de la senadora María del Rosario Guerra, que busca preservar el Paisaje Cultural Cafetero.

“El objeto fundamental de este proyecto es la creación de una comisión intersectorial del paisaje cultural cafetero, para que contribuya a conservar ese patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO”, declaró.

La Senadora indicó que: “Lo que queremos es que haya una comisión que facilite la presencia en esos territorios de las diferentes inversiones. Esto no es poner talanqueras, sino ponerle un poco de orden. El Ministerio de Cultura ha hecho un excelente trabajo con escasos recursos”.

Explicó que es necesario crear esa comisión intersectorial porque: “si hay algo hermoso es la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero y resulta que las alcaldías comienzan a construir como si estuvieran construyendo Bogotá, entonces rompen totalmente ese patrimonio arquitectónico de los municipios del Paisaje Cultural Cafetero”.

Por su parte, el representante a la Cámara, Hugo Hernán González, coordinador ponente del proyecto en la Comisión VI sostuvo que esta iniciativa permitirá que “no sigamos desarticulados, aislados, sino que haya una instancia de coordinación para hacer seguimiento a los proyectos, a las inversiones”.

Agregó que “al declararse el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad, está sobreviniendo un reconocimiento que es orgullo de todos los colombianos, que fue una iniciativa que nació del Estado colombiano. Está el mundo diciendo que en esta región nuestra, por sus tradiciones y su entorno, hay un valor que es excepcional, que no hay en otra parte del mundo”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *