No podemos aceptar ni reconocer elección de magistrados de la JEP

– “Tenemos es que acabar esa Justicia Especial para la Paz”.

– “Lo que tenemos que hacer es fortalecer la justicia colombiana para que sea operante, honesta, y para que se respete la Constitución y la Ley”.
Bogotá, 27 de septiembre de 2017(MRG). La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, afirmó este miércoles que no se puede reconocer la elección de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz y que por el contrario lo que hay que hacer es acabar con esa justicia especial.

“La elección de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) es una elección que no podemos ni aceptar ni reconocer. Se han elegido unos magistrados afectos a la izquierda y a las Farc; magistrados del (Colectivo de Abogados) Alvear Restrepo; magistrados defensores de derechos humanos que claramente han defendido a las Farc, que han atacado a los militares colombianos, que tienen como propósito perseguir a Álvaro Uribe Vélez y a la oposición que representamos en el Centro Democrático. Lo que quieren es llevar (ante la JEP) a los militares y a los civiles que de una u otra manera han tenido que confrontar a las Farc. Por eso no la podemos reconocer ni aceptar, tenemos que acabar con esa Justicia Especial para la Paz”, aseguró.

La Precandidata Presidencial consideró que lo que hay que hacer es fortalecer la justicia colombiana para que sea operante y se respete la Constitución y la Ley.

“Lo que no podemos aceptar –claramente- es que las Farc vayan directo al Congreso, no paguen un solo día de cárcel, fuera de eso no sean extraditados por sus actividades de narcotráfico y se pavoneen por todo el país sin una mínima vergüenza; pero por el otro lado los que hacemos la oposición vamos a terminar: civiles, empresarios, militares, ciudadanos que respetamos la Constitución y la Ley, muy seguramente juzgados por una justicia politizada y sesgada hacía las Farc”, indicó.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *