“El Gobierno está tapando una realidad que preocupa”: María del Rosario Guerra

  • “Necesitamos recuperar el Catatumbo, porque sino lo recuperamos, con el gobierno narcocorrupto de Maduro en Venezuela, cada día la seguridad nacional de Colombia se va a complicar por el lado de Venezuela”.

Cúcuta, 9 de septiembre de 2017 (MRG). La precandidata presidencial María del Rosario Guerra denunció que el gobierno Santos encubre una realidad de violencia que azota a varias regiones del país, como el Catatumbo, en donde se registran secuestros, extorsión y extensas hectáreas de cultivos ilícitos.

“Lo cierto es que hoy el Catatumbo, Norte de Santander, tiene cerca de 30 secuestros, tema inaceptable, y el gobierno está tapando una realidad que preocupa”, advirtió.

María del Rosario Guerra explicó que es necesario recuperar a esta región del país de todos los flagelos que generan violencia.

“Al Catatumbo tenemos que recuperarlo y por eso exigimos: primero, una erradicación obligatoria de los cultivos de coca tanto manual como aérea. Segundo, estamos exigiendo una lucha frontal contra las disidencias de las Farc, contra el Eln y contra las bandas criminales que hacen presencia especialmente en la zona del Catatumbo”, dijo.

Como una tercera propuesta María del Rosario Guerra indicó que debe ejecutarse una amplia inversión social para beneficiar estos habitantes.

“Necesitamos recuperar el Catatumbo, porque sino lo recuperamos, con el gobierno narcocorrupto de Maduro en Venezuela, cada día la seguridad nacional de Colombia se va a complicar por el lado de Venezuela”, advirtió.

Sometimiento a la justicia

Durante su diálogo con los medios de comunicación de la ciudad, la Precandidata a la Presidencia dijo que está de acuerdo con el sometimiento a la justicia de las bandas generadoras de violencia, lo que debió hacerse con las guerrillas para evitar la impunidad.

“Es lo que le hubiera pedido a las Farc y al Eln, aquí hay q someterse a la Constitución y a la Ley. Todo aquel que quiera que se le respeten los derechos tiene que someterse a la Constitución y a la Ley”, dijo.

Añadió que: “no lo que hemos visto con las Farc, que en vez de haberse sometido, el Gobierno se les arrodilló; o ahora con el Eln que hablan de un cese bilateral, cuando debió haber sido un cese unilateral. Cuántas voladuras de oleoductos ya lleva el Eln en lo trascurrido de este año. ¿Quieren que el Estado colombiano sea generoso? Sométanse a la Constitución y a la ley y respétenlo”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *