María del Rosario Guerra insiste en Uribe como fórmula para vice (Diario Occidente)

Diario Occidente

Por: Mauricio Ríos Giraldo

La senadora y precandidata presidencial María del Rosario Guerra insiste en que si es elegida candidata a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, le pedirá al expresidente Álvaro Uribe que sea su fórmula a la Vicepresidencia.

“No le he hecho la propuesta oficialmente, porque sólo se la haré el día en que sea candidata del partido”, dijo la Congresista en diálogo con Graffiti.

Ante las dudas que se han expresado sobre la viabilidad jurídica de que Uribe pueda ser candidato a la Vicepresidencia, Guerra asegura que no hay impedimentos.

“Puede ser elegido vicepresidente, la Constitución dice que no podrá ser elegido presidente, entonces es totalmente viable”, dijo la Senadora.

Al preguntarle por qué insiste en esta fórmula, la precandidata dijo que no se puede desaprovechar la experiencia que tiene el expresidente.

María del Rosario Guerra dijo que si por cualquier circunstancia Álvaro Uribe no acepta su propuesta, lo mantendrá como un consejero permanente del gobierno si es presidenta.

La precandidata también se refirió al proceso de selección del candidato único del Centro Democrático y dijo que por ahora se insistirá en un acuerdo entre los cinco aspirantes.

“Llevamos trece foros con todos los precandidatos del partido, la idea es llegar a 35 foros en todo el país, y se va a sacar un programa único que va a presentar el Centro Democrático para que su candidato a la Presidencia se comprometa con él”, contó María del Rosario Guerra.

“Comenzamos un diálogo, no hemos llegado a un acuerdo, pero el que sea elegido lo vamos a apoyar y vamos a acercarnos en un diálogo con quienes apoyaron el No, porque hay que ganar en primera vuelta presidencial”, agregó la Senadora uribista.

Al preguntarle porqué la insistencia en ganar la Presidencia en primera vuelta, la precandidata manifestó que no quieren que les pase lo mismo que en las elecciones de 2014, en las que, según dijo, les “robaron” la segunda vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *