Bloque especializado para perseguir magistrados, jueces y fiscales corruptos: propone María del Rosario Guerra

Miami, 17 de agosto de 2017 (MRG). Tras conocerse que dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia estarían involucrados en hechos de corrupción, la precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, reiteró su propuesta de crear un grupo especializado para perseguir a magistrados, jueces y fiscales corruptos.

“Es urgente para el país recuperar la credibilidad en las instituciones; una de ellas, muy afectada, es la institución de la justicia, que hoy tristemente se ve inmersa en uno de los más grandes escándalos de corrupción. He propuesto a los colombianos la creación de un grupo especializado, dedicado explícitamente a perseguir a jueces, fiscales y magistrados corruptos”, declaró la Senadora desde Miami, donde cumple una agenda en el marco de su precandidatura presidencial.

Agregó que hoy más que nunca el país requiere de manera urgente un compromiso serio de la justicia colombiana con la transparencia, con la honestidad: “La sal tiene que mantenerse incorrupta si queremos que el Estado de Derecho prevalezca”.

Recordó que en el proyecto de ley de lucha contra la corrupción que radicó en el Congreso, también hay fuertes medidas contra los corruptos, una de ellas el pago de recompensas a las personas que con su información ayuden a las autoridades a judicializar a los responsables de hechos de corrupción.

“El proyecto también propone eliminar los beneficios de casa por cárcel y de rebaja de penas por delitos de corrupción; establece sanciones sociales; crea los ‘Muros de la Corrupción’; establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y busca dar prioridad de investigación a esos delitos, entre otros temas”, anotó.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *