Quiero que el expresidente Uribe sea mi fórmula vicepresidencial para recuperar el rumbo de Colombia: María del Rosario Guerra

Tunja, Boyacá, 14 de julio de 2017(CD). La senadora y Precandidata Presidencial, María del Rosario Guerra, anunció este viernes que si es elegida candidata de su Partido, le pedirá al expresidente Álvaro Uribe Vélez que la acompañe como fórmula vicepresidencial.

La siguiente es la declaración de la Senadora al respecto:

“Colombia está viviendo unos momentos muy difíciles. Los colombianos han perdido la confianza y la credibilidad en sus instituciones y mandatarios, la situación de inseguridad está aumentando, la situación económica complicada, necesitamos recuperar el rumbo y necesitamos nuevamente que le demos a los colombianos esa esperanza de que sí es posible sacar el país adelante. ¡Quién mejor, como fórmula vicepresidencial, que Álvaro Uribe Vélez! Quien tiene una experiencia de sus 8 años de gobierno, pero también quien tiene la experiencia ahora en estos últimos años de poder recorrer el país, saber cuáles son sus preocupaciones.

Lo he propuesto porque yo quiero que hagamos una fórmula, Presidente y Vicepresidente, con una única agenda, que es sacar a Colombia adelante, que es recuperar el rumbo y que es volver a generar la esperanza, y por eso he hecho pública la propuesta, no la he hablado con el presidente Uribe, pero ese ha sido mi planteamiento”.

Pregunta: ¿Jurídicamente se puede? ¿Él está habilitado para hacerlo?

“El presidente Uribe está habilitado para ser fórmula vicepresidencial, y creo que sería una maravillosa oportunidad para el Centro Democrático, que podamos ir: María del Rosario Guerra a la Presidencia, Álvaro Uribe a la Vicepresidencia, para generarle esperanza a los colombianos”.

(Fin)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *