María del Rosario Guerra realizará debate de control político al Gobierno por brotes de Aftosa

María del Rosario Guerra realizará debate de control político al Gobierno por brotes de Aftosa

Bogotá, 13 de julio de 2017(MRG). La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, anunció este jueves que realizará un debate de control político al Gobierno Nacional para que responda ante el país por la aparición de brotes de fiebre Aftosa.

“Frente al grave hecho de la aftosa en la ganadería colombiana citaré a debate de control político, en la Plenaria del Senado, al ministro de Agricultura, al gerente del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y al director de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), para que respondan”, afirmó la precandidata presidencial del Centro Democrático.

“La gravedad de la Aftosa puede llevar a la ruina a la ganadería colombiana. Se frenan las exportaciones y muchas reses van a tener que ser sacrificadas”, agregó.

En Colombia se han registrado dos brotes de fiebre Aftosa, el primero en Tame Arauca (departamento fronterizo con Venezuela) y el segundo en el municipio de Yacopí, Cundinamarca. A la fecha, Rusia, Perú, Panamá, Chile, Ecuador y Curazao, han suspendido la importación de carne colombiana.

(Fin)

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *