“Supersubsidio ha convertido las cajas de compensación familiar en fortines políticos”, senadora María del Rosario Guerra

[Nota de prensa] 

“Supersubsidio ha convertido las cajas de compensación familiar en fortines políticos”, senadora María del Rosario Guerra

Bogotá, 2 de mayo de 2017 (CD): Durante el debate de Control político citado por la senadora María del Rosario Guerra y realizado hoy en Comisión III de senado, sobre el sistema de subsidio familiar y la Superintendencia de Subsidio Familiar, en torno a las cajas de compensación intervenidas, la Senadora Guerra realizó varias denuncias sobre la precaria inspección y vigilancia de la Superintendencia, ser juez y parte ante las cajas, haber politizado las cajas intervenidas, ser permisiva con nepotismo y presunta corrupción, entre otros.

Propuso la senadora María del Rosario acabar la Superintendencia y que asuman sus funciones en tema de salud Supersalud, en el buen manejo de los aportes monetarios, la inversión en educación y en vivienda el Ministerio de Trabajo, Educación y Vivienda respectivamente, y la Contraloría General en el control fiscal de los recursos parafiscales.

Al debate no asistió la Superintendente, Griselda Restrepo, solicitando los senadores se envíe queja a las Procuraduria General de la Nación por incumplimiento de la citación y no aceptación de la excusa que la radicó una hora antes de iniciar el debate. La superintendente evitó así explicar qué ha pasado con las 6 cajas de compensación que están intervenidas, algunas desde 2005, entre otros temas.

La Senadora Maria del Rosario también propuso asegurar que los trabajadores rurales se beneficien del subsidio Familiar.

Hoy en día no reciben ningún beneficio en salud, educación, vivienda o recreación porque las inversiones se realizan en las ciudades.

El debate mostró la importancia del subsidio Familiar pero la ineficiencia e irregularidades de la superintendencia y el manejo cuestionable de algunas cajas intervenidas que exigen respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *