Senadora del partido Centro Democrático María del Rosario Guerra visitó EE.UU en su camino a la presidencia de Colombia

En un recorrido por Nueva York y Nueva Jersey, la parlamentaria sostuvo un encuentro con líderes, miembros del partido Centro Democrático, periodistas y comunidad colombiana del área triestatal.


Por: Yolanda Garzón

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 7 de abril, en el Restaurante Boulevard, de la ciudad de Nueva York, precedida de una rueda de prensa, convocada por Jairo Jaimes, coordinador del Centro Democrático en esta ciudad y a la que también asistió David Zuluaga, el carismático hijo del exprecandidato a la presidencia por esa colectividad, Oscar Iván Zuluaga.

Allí, la senadora Guerra, socializó su trabajo legislativo y expuso las propuestas iniciales de su programa como precandidata a la presidencia de Colombia.

Cabe recordar que María del Rosario Guerra, aceptó la precandidatura presidencial por el uribismo, en reemplazo de Oscar Iván Zuluaga, de quien hizo un alto elogio por su poder de convocatoria y reconoció la gran ventaja que el excandidato tiene sobre ella, y son los 7 millones de votos que capitalizó durante la pasada jornada electoral a la presidencia.

Así, las cosas, Guerra, conformaría el trío de precandidatos con Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque.

Dentro de las propuestas de su plataforma política, se comprometió en enfocar su trabajo en tres frentes principalmente: Recuperar la confianza de las instituciones, la lucha frontal contra la ilegalidad y el narcotráfico, la mimería ilegal y la corrupción, para lo que advirtió, habrá cero tolerancia. “Trabajaré para recuperar la confianza y credibilidad en las Instituciones, respetando la separación de poderes”, dijo.

Agregó sin embargo que no descansará en su lucha para fortalecer la red de apoyo a la familia colombiana, incentivar la generación de trabajo digno a través de estimular la creación de empresa, reduciendo impuesto a la renta.

Anunció, sin embargo que en el evento en que su nombre no sea escogido en la convención del partido para ser la candidata única, ella no será un obstáculo que genere la división dentro de su colectividad.

Reconocimientos

María del Rosario Guerra agradeció los reconocimientos de que fue objeto por diferentes organizaciones, directivos y militantes del Centro Democrático en EE.UU.

Reconoimientos en EEUU Maria del Rosario


María del Rosario Guerra de La Espriella, oriunda de Sincelejo, Sucre, es economista, egresada de la Universidad del Rosario, graduada del Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y del Máster en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell, ambos en Estados Unidos, catedrática universitaria y experta en políticas públicas colombiana.

Fue la primera Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, así como Ministra de Comunicaciones durante su segunda administración, desde julio de 2006 hasta enero de 2010.

Actualmente es Senadora de la República para el periodo 2014-2018 por el partido Centro Democrático, movimiento que lidera el expresidente y también elegido Senador Álvaro Uribe Vélez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *