Senadora del Centro Democrático visita Caquetá

En compañía de los concejales y diputados la senadora María del Rosario Guerra.recorrería municipios aledaños a la capital caqueteña, para de esta forma saludar a la comunidad y presentar su nombre.

“Estamos en un proceso político donde lo que queremos también es escuchar cuales son las preocupaciones que tienen los ciudadanos” Afirmó la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático María del Rosario Guerra.

La candidata presidencial afirma que en el Caquetá se han hecho varios trabajos, como por el ejemplo el proceso de que las instituciones educativas pudieran tener el acceso a internet y a computadores para educar. También se trabajó en el proyecto del adulto mayor, haciendo énfasis en ampliar la cobertura para las personas beneficiarias.

Seguridad

“Una de nuestras preocupaciones en este periodo de precandidatura es la seguridad, estamos muy preocupados porque la tasa de homicidios en el Caquetá es mayor que la del país, está en 40% mientras que la del país están en 25%, fuera de eso el número de secuestro, Caquetá está registrando mayor número de secuestros más que el resto del país” Lo anterior fue entregado por Guerra.

Las alarmantes cifras entregadas por la senadora dispararon una alarma entre los asistentes, quienes al parecer estaban convencidos del cambio en el país.

Se aseguró que lo previsto para el Caquetá es rescatar la presencia de la fuerza pública en el departamento y con esto recuperar la seguridad y de esta forma motivar de nuevo la red de colaboración que hubo en el Caquetá en tiempos pasados.

La cúpula política asegura que nuestro departamento cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la industria de hidrocarburos, lo que implicaría comprometer a esta industria a tener un gran manejo y control de la parte ambiental en el departamento, salvaguardando así los recursos hídricos y del entorno en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *